Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Natales se suma a marcha contra las AFP

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
520
Visitas

Puerto Natales se sumará a la marcha convocada a nivel nacional en rechazo a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la que se realizará el próximo domingo, a partir de las 15 horas.

A esa hora están invitadas las familias natalinas a reunirse frente al Hogar de Ancianos, en calle Yungay con Huamachuco, para caminar por las calles Baquedano, Bulnes, Eberhard y culminar en la Plaza de Armas Arturo Prat.

A nivel local un grupo transversal de personas se encuentra organizando la actividad, sumándose de este modo al llamado realizado por el colectivo nacional No Más AFP.

El concejal Alfonso Coñoecar manifestó que “estamos convocando a todos los vecinos, porque todos estamos siendo afectados por 36 años por las AFP que se llevan el dinero fuera del país y que cuando ganan no reparten las ganancias, pero sí sus pérdidas entre todos los trabajadores chilenos que finalmente reciben una miserable pensión”.

La manifestación de carácter familiar busca rechazar las AFP y crear conciencia entre las autoridades sobre la necesidad de modificar el sistema de pensiones.