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Negocios por sobre US$500 mil concreta empresa turística

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Julio del 2015

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Con tan sólo dos años de operación en Punta Arenas y bajo la administración de sus dueños Marisel Scott y Roberto Ulloa, la empresa Tour Operador Albatros Patagonia logró cerrar negocios por sobre los 500 mil dólares tras participar por primera vez en la afamada feria internacional World Trade Market (WTM), desarrollada en Sao Paulo (Brasil), en mayo de este año.

Cuentan que asumieron el desafío de participar en la muestra, entendiendo que muchos de los negocios y destinos turísticos se comercializan en este tipo de eventos, lo que constituye una enorme oportunidad, más aún si se toma en consideración que la feria albergó a representantes de más de 60 países de los cinco continentes.

Roberto Ulloa señala que haber participado en la WTM “fue increíble, pues si bien había participado en ferias turísticas en el ámbito de las empresas de cruceros, esta experiencia ha sido fundamental para proyectar el desarrollo del negocio turístico y visualizar cuáles son los requerimientos de las empresas mayoristas en el mundo con respecto a la Patagonia”.

Albatros Patagonia concentra su fuerte de operaciones en la comercialización de paquetes All-Inclusive (todo incluido). “Básicamente nuestras negociaciones han sido con los mercados norteamericanos, europeos y asiáticos. El turismo de estos últimos ha entrado fuerte a la región y nuestra finalidad como empresa es llegar a ese mercado para mostrar los atractivos de la Patagonia chilena y argentina”, dijo Roberto Ulloa.

Oportunidad

En Asia, las programaciones de viajes contemplan un cronograma que abarca todo el año. “Ellos envían mucho turismo de invierno y nosotros tratamos de ajustar algún tipo de actividad que tenga esos atractivos, que no funcionan en junio o julio y estamos abocados a ese nicho de mercado, que no está cubriendo la oferta en invierno. Hay mucha demanda y para eso hay que lograr una triangulación entre la necesidad del cliente, lo que podemos proveerle y los proveedores, ya que hay empresas que cierran en abril”, expuso el empresario.

Llamado a proveedores

Por lo anterior y para aprovechar el gran potencial de turistas nacionales y extranjeros en ciernes, los dueños de Albatros Patagonia formularon un llamado especial para esta época invernal. “Hacemos una invitación a los proveedores de servicio. En Torres del Paine ya nos quedamos sin alojamiento en el invierno y hay muchos turistas nacionales que nos han consultado y vienen de vacaciones en esta época de invierno, quieren visitar el Paine, hacer excursiones y no le podemos ofrecer eso”.

Del mismo modo, la empresa invitó a los demás operadores minoristas de la región para que participen de este tipo de iniciativas promovidas por Sernatur y Chile Travel.

Con esta iniciativa, Albatros Patagonia espera que se sumen cada vez más actores en la oferta regional y en el mediano plazo se pueda hablar de un turismo de “año redondo” y no siga sucediendo que como hoy, ciertos servicios y tours locales cierran prácticamente desde abril a julio cada año, complicando el armado de programas turísticos.

Ello, más aún considerando que un grupo importante de sus clientes son asiáticos que tienen ya programadas sus visitas para los meses de julio en adelante e incluso abril, para los paquetes que se están armando para el período 2016-2017.