Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Ni la Presidenta Bachelet ni el intendente nos han respondido”

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
317
Visitas

Hablando en plural, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, se refirió al poco o nulo avance del proyecto de una planta faenadora de carnes, transcurridos varios años sin siquiera tener un estudio de prefactibilidad técnica (considerando, además, que este 2016 terminan su período los concejales para ir a una nueva elección), señalando que “el Concejo Municipal ha sido el principal precursor de esta idea. Hemos ido a Punta Arenas a conversar con el intendente regional, no una, sino varias veces y le hemos planteado esta necesidad muy sentida que tiene la gente en Puerto Natales”.

Según el criterio de la primera autoridad comunal natalina, el proyecto de una planta faenadora para Puerto Natales no es rentable socialmente,  por tanto, se debe tomar una decisión política, tal como en su momento se hizo con la ampliación de la pista del aeródromo Teniente Gallardo o con el hospital nuevo.

Sin embargo, Paredes señaló que “quiero dejar sentado que nuestro Concejo Municipal y cada uno de los concejales, hemos trabajo reuniendo antecedentes y entregándolos al gobierno regional…y no fuimos escuchados”.

Al  respecto, recordó Paredes, que en el contexto del Plan de Zonas Extremas se le solicitó a la  Presidenta Bachelet que la medida fuera considerada para beneficio de los habitantes de Puerto Natales, lamentando que hasta ahora no hayan recibido respuesta a esta solicitud.