Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Niños de la red Sename dejarán Hogar Miraflores y serían reubicados en dos residencias temporales

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
896
Visitas

El sábado 31 de diciembre se cumple el plazo fatal para que los niños insertos en la red Sename que actualmente son parte del Hogar del Niño Miraflores, sean reubicados, luego del anuncio realizado de que el recinto de beneficencia de Avenida 21 de Mayo, no continuaría trabajando con el organismo gubernamental.

Así fue confirmado por la directora del Hogar del Niño Miraflores, sor María Cristina Tola, quien explicó que el centro continuará atendiendo a otros niños en situación de vulnerabilidad social. “Siempre le vamos a abrir las puertas a lo social, pero con Sename hemos tenido que terminar porque, efectivamente, los niños de hoy en día son muy complicados, sobre todo los adolescentes, y se necesitan personas capacitadas para poder atenderlos. Nosotros hace 70 años que trabajamos con niños de alto riesgo social, pero la compañía de las Hijas de la Caridad desistió de seguir con este proyecto y ese es uno de los motivos”, explicó la religiosa.

Por su parte, desde el Servicio Nacional de Menores (Sename), han debido reordenar la situación de cerca de 30 niños y jóvenes que residen en el Hogar Miraflores, 17 de los cuales estarían pernoctando y a quienes se les debe encontrar una nueva residencia.

Según trascendió, el organismo ya habría encontrado una solución para ellos, que consiste en su reubicación en dos hogares: Ignazio Sibillo de Punta Arenas y Santa Teresa de Calcuta en Puerto Natales.

En dicho recinto se mantendrán durante unos meses, mientras dure el proceso de traspaso y refacción de una nueva residencia, que será cedida en comodato por el Servicio de Salud.

La medida habría sido comunicada hace unos días al diputado magallánico, Gabriel Boric Font, quien se reunió con el director regional de Sename, Christian Gallardo Castro, para plantearle su preocupación por el tema.

“Quedamos tranquilos, porque pese a todas las vicisitudes que ha tenido que enfrentar el Sename regional y a la crisis nacional del Sename, creemos que se está trabajando bien, hay una conducción preocupada, cercana y se están dando las soluciones para esta situación, con soluciones tanto de transición como de mediano plazo con la creación de un nuevo centro”, afirmó el parlamentario.