Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Niños desarrollan sus habilidades y creatividad en talleres de Explora

Por La Prensa Austral Martes 5 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

El domingo los padres de los 500 niños inscritos en el Campamento Científico Escolar 2016, del Proyecto Asociativo Regional (Par) Explora, se reunieron en la Universidad de Magallanes con los monitores y coordinadores para conocer en detalle las actividades.
Este lunes se dieron inicio en la Umag los talleres planificados, en donde de manera simultánea, pero en diferentes sectores, todos los participantes comenzaron su verano de conocimiento y de entretención. De esta manera, se emprende una maquinaria para que los niños utilicen su tiempo libre de una manera útil y diferente, desarrollando habilidades sociales y llevando su creatividad al máximo. Se trata de un campamento abierto, donde los estudiantes regresan a sus hogares al término de la jornada.
Para algunos participantes, ser parte de este programa les resulta familiar, pero hay otros que es su primera vez. “Llevo cuatros años participando, porque me parece entretenido y aprendo harto”, indica Martín Galindo, de 11 años, del Colegio Alemán.
Muchos niños entablan amistades que perduran después del campamento, que luego vuelven a participar juntos cada año y hasta, incluso, se organizan para estar en los mismos talleres. El mismo Martín señala que ha podido hacer muchos amigos. Ejemplo de ello, es que con Joaquín Vilches se conocieron en un taller y llevan tres años de amistad, de igual manera sucede con Joaquín Miranda, a quien conoce hace dos años.
“Me ha gustado mucho este taller, los profesores, todo en general. A mí personalmente me gusta hacer cosas como experimentos y aprender sobre eso, igual me gustan los peces”, relata entusiasmadamente, Joaquín Vilches, de 10 años, del taller científico, alumno del Instituto Don Bosco.
Por su parte, Joaquín Miranda, alumno del Colegio Miguel de Cervantes, sostiene que lo ha pasado bien aprendiendo con sus amigos, aunque “hay algunas cosas que después se me olvidan”, apuntó.