Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Niños disfrutan de la magia y el teatro con las obras de Junji en Zona Franca

Por La Prensa Austral Domingo 26 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
175
Visitas

En el marco de un trabajo que busca dar a conocer la Reforma Educacional en la Educación Parvularia, ya son miles las personas que han visto tanto “Las aventuras de Diego y Josefina: El encuentro” como “La revolución de los sentidos” en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum) del Polideportivo 18 de Septiembre. Este trabajo se tomó la Zona Franca y durante el día de hoy se desarrollarán nuevas presentaciones en el hall del Módulo Central, en dos horarios al día: 11,30 y 16 horas.

“Las aventuras de Diego y Josefina: El encuentro” es una obra de teatro montada por la Compañía “La Canalla”, escrita y dirigida por el actor Marco Bastidas. Es la historia de dos niños de diferentes épocas que tienen un fantástico encuentro que les ayudará a vivir su infancia con más imaginación que tecnología. 

“La revolución de los sentidos” es un show de magia, dirigido y estelarizado por Cristián Valle y cuenta la historia de un mago que comparte con niñas y niños la conexión que existe entre estos cinco elementos y el aumento de salas cuna y jardines infantiles que habrá en Chile.

“Este es un esfuerzo inédito para un servicio público, montar dos espectáculos de enorme calidad para transmitir un mensaje. Se ha querido difundir el programa de aumento de cobertura de la educación parvularia con estas obras. Agradecemos la entrega y el trabajo de los artistas, a la administradora de Zona Franca por la oportunidad de ocupar sus dependencias en fechas de alta concurrencia y, sobre todo, al público que nos acompaña y seguramente lo seguirá haciendo”, destacó la directora transitoria y provisoria (T y P) de Junji, Rosalía Elgueda Villalobos.