Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“No podemos seguir dependiendo de la ambivalencia del candidato del PPD”

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
262
Visitas

El dirigente señaló que aún desconocen si Emilio Boccazzi se someterá o no a primarias convencionales.

“Aún no sabemos si (Boccazzi) milita o no en su partido, aún no sabemos si está o no dispuesto a participar en primarias convencionales, ni tampoco sabemos si asumirá el compromiso de no inscribirse por cuenta propia en el mes de octubre”, afirmó Leiva

El vicepresidente regional de la Democracia Cristiana, Edmundo Leiva, calificó como un fracaso político la respuesta del Servicio Electoral, que ratificó el impedimento de realizar primarias legales en la Nueva Mayoría. “El fracaso nacional en la inscripción de primarias no responde fundamentalmente a un problema de tipo administrativo o jurídico, sino que es un fracaso político derivado de nuestra propia incapacidad por llegar a acuerdos. Al respecto, el Consejo Nacional de la DC ha emitido un voto político mandatando a la directiva para exigir mayores prácticas de transparencia en nuestra gestión y acción, manteniendo en primer lugar un pacto municipal que no otorgue respaldo a aquellos candidatos cuya probidad haya sido cuestionada”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, reiteró el compromiso por establecer niveles de acuerdo nacional y regional, para someter a consideración de la ciudadanía quién debe ser el candidato de la Nueva Mayoría en Magallanes. “Pero la paciencia, la convicción y la responsabilidad política tienen un límite. No podemos seguir dependiendo de la ambivalencia del candidato del PPD. Aún no sabemos si milita o no en su partido, aún no sabemos si está o no dispuesto a participar en primarias convencionales, ni tampoco sabemos si asumirá el compromiso de no inscribirse por cuenta propia en el mes de octubre”, añadió Leiva.

Durante la jornada de ayer, la presidenta regional de la colectividad, Eugenia Mancilla, participó del Consejo Nacional del partido, donde también se analizó este tema.

Lobos

Por su parte, el candidato del Partido Socialista, Ramón Lobos, señaló que todos los otros partidos se han ido pronunciando respecto del estado actual de la situación. “Con lo que ha ocurrido en Santiago que no es nada grato para nosotros, entendemos que efectivamente los partidos políticos tienen que vivir un proceso de descentralización y que las decisiones de las autoridades políticas más cercanas a la gente tienen que ser tomadas en regiones”, afirmó.

Respecto a la postura manifestada por el presidente del PPD, Luis Pérez, Lobos manifestó su diferencia. “Ellos tienen una mirada desde lo que resuelva el nivel central. Nosotros como partido, con una mirada regionalista, debemos pensar que las soluciones se buscan en las regiones”, postuló.