Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

“No sólo el gobierno aparece con baja aprobación, sino todos los actores políticos”

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
90
Visitas

El intendente Jorge Flies Añón, restó importancia a los indicadores arrojados por la encuesta mensual efectuada por Adimark, que indicaron que en el mes de junio, la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó el nivel más bajo de aprobación desde que asumió su primer mandato en 2006, con un 22%, es decir, 2 puntos menos que en la evaluación de mayo, cuando obtuvo un 24 por ciento.

“Creo que hoy, lo he mencionado en otras oportunidades, hay una desafectación de la comunidad con la política, y tiene que ver con situaciones que se han conocido hasta el día de hoy, con problemas en el ámbito de colusiones, en el ámbito de financiamiento de la política, y de las discusiones permanentes que ha habido para distintos temas”, afirmó Flies, agregando que esta situación no está afectando sólo al gobierno y a la Mandataria. “Así como el gobierno aparece con baja aprobación, no es solamente el gobierno, sino prácticamente todos los actores políticos, como oposición y otros actores. Entonces, probablemente el esfuerzo que hay que hacer, sobre todo cuando se han discutido temas tan emblemáticos como la educación, una reforma tributaria, laboral, la nueva Constitución, es cómo en este tiempo, a medida que aparezcan los beneficios, como será tener a la mitad de la Universidad de Magallanes con gratuidad, podamos recuperar la confianza en los hechos del Estado”, puntualizó.

Por otro lado, el jefe regional señaló que “las encuestas, aparte de tener algunas limitantes metodológicas, lo que uno podría mencionar es que las verdaderas encuestas están en las votaciones. Esas son las que deciden la opinión de la comunidad”.