Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Nombran a ex jefa técnica de la Escuela Villa Las Nieves como encargada del área de Educación de la Cormupa

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
523
Visitas

Pasadas las 11 horas de ayer, en la oficina del alcalde Claudio Radonich, fue presentada la nueva encargada del área de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Beatriz Schmidt Lopizich, instancia en la cual participaron dos alumnos destacados por sus puntajes PSU, además del secretario de la Cormupa, Segundo Alvarez.

Desempeñándose anteriormente como jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de la Escuela Villa Las Nieves, Schmidt adelantó que su trabajo a cargo del sector designado tendrá como foco la organización de los establecimientos educacionales para la obtención de buenos resultados, y potenciar el trabajo en conjunto entre todos los involucrados que componen la esfera educativa.

“Pretendemos a través de esta nueva administración poder organizar bien las escuelas para lograr tener un aprendizaje de calidad en todos nuestros niños. Me refiero a que puedan demostrar mejores conocimientos y que también sean formados de manera integral como nuevos aportes a la sociedad futura. Para eso necesitamos primero que todo ordenarnos bien, poder tener mucho trabajo en equipo con los directores y jefes técnicos, partir con los lineamientos de lo que se necesita en este momento de la sociedad”, sostuvo.

Asimismo, la funcionaria que comienza sus funciones el 2 de enero del próximo año, se refirió a la situación que atañe a los docentes y asistentes de la educación, quienes tuvieron constante roce con la Corporación a raíz de remuneraciones impagas y demandas contra ésta.

“El trabajo con los profesores, a través de capacitaciones, queremos potenciar sus capacidades y poder darles tranquilidad en cuanto a que puedan ellos recibir cada mes sus sueldos y la parte de las imposiciones también, que podamos llegar a ponernos al día”.

Referida a los adversos rendimientos observados en los resultados obtenidos por colegios municipales durante los últimos años, la ex jefa de UTP explicó que “en algunos establecimientos se nota que ha habido avances, algunos están como estancados y hay otros que deliberadamente hay que mejorarlos para eso se requiere no solamente potenciar a los docentes, sino que también a los equipos directivos, porque el director es el primer responsable de los resultados de esos establecimientos. No debemos olvidar que también hay una parte importante en la familia, que debe ser un apoyo constante para sus hijos como estudiantes. Deben apoyar a las escuelas, sumarse al proyecto educativo de cada establecimiento, enviarlos a clases cuando corresponda y siempre estar respaldándolos para que podamos funcionar en equipo”.

Finalmente, el secretario de la Corporación Municipal, Segundo Alvarez, puntualizó que “es un puesto muy importante porque se coordinan todas las políticas educacionales y se van viendo que vayan funcionando los diferentes programas que llegan para que se hagan realidad. Ella ha estado trabajando un tiempo con nosotros y ha estado llevando a cabo reuniones con las personas que están involucradas en el proceso educativo”.