Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Familiares profesora chillaneja desaparecida: “Nos vamos más tranquilos y no perdemos la esperanza de encontrarla con vida”

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
530
Visitas

Casi dos horas estuvieron reunidos ayer el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos con Miguel Angel y Eduardo Solís, padre y tío de la profesora chillaneja desaparecida, Irma Solís Cruces. No se revelaron pormenores del diálogo que entablaron, pero los familiares aseguraron irse “muy tranquilos y con esperanza”. El abogado en tanto confirmó la llegada de una brigada especializada desde Santiago, de la PDI.

“Yo siempre he tenido mucha fe sobre ese punto, y efectivamente creo que ella se mantiene con vida”, fueron las palabras que a la prensa dijo ayer el fiscal Eugenio Campos, una vez concluido su encuentro con el padre y el tío de la mujer desaparecida. Aquello, explicaría las palabras de Miguel Angel Solís, quien dijo irse tranquilo al interiorizarse con el trabajo que se ha realizado, y esperanzado de los resultados.

Trascendió que en dicha reunión, los familiares de la chillaneja entregaron antecedentes de la vida de la joven mujer, para contribuir a la investigación que encabeza el fiscal, lo que se sumaría a las diligencias que se están ejecutando en la región, y que incluso se han extendido fuera del territorio nacional.

“Nos han dado algunos antecedentes, que obviamente no podemos revelar, para el éxito de la investigación, pero sólo podemos repetir que nos vamos muy conformes y tranquilos”, sentenció Eduardo Solís.

La oportunidad, fue aprovechada por los parientes de la docente para manifestar su molestia con los medios de comunicación de Chillán, asegurando que han tergiversado sus dichos, y han especulado respecto de trascendidos que no se han confirmado sobre la profesora.

Finalmente, el fiscal Campos confirmó que en los próximos días se sumaría a diligencias en Punta Arenas una brigada especializada de la PDI, la que viajaría desde Santiago para cumplir con la recopilación de antecedentes necesarios para la indagatoria. Asimismo, el fiscal fue enfático en señalar que “esta investigación no se cierra”.