Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Director ejecutivo de la Fundación del Adulto Mayor: “Nosotros pedimos que se cobre el transporte de acuerdo a la realidad que viven las personas mayores”

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
76
Visitas

Durante esta semana, el secretario regional ministerial de Transportes, Gabriel Muñoz Obando, planteó que por el momento se descartan más beneficios para la tercera edad en materia de transporte público en Punta Arenas.
Frente a esta aseveración, Michel Toledo Ortiz, director ejecutivo de la Fundación del Adulto Mayor, emplazó al titular regional de la cartera ministerial. “El director metropolitano de Transportes también había descartado de plano la posibilidad de que el traslado a través de metro de los adultos mayores sea ilimitado, pero la Presidenta tomó la decisión de hacerlo. Eso demuestra que todo depende de la voluntad de la autoridad política. Uno entiende que hay contratos y que pasan por licitaciones, pero esto es por voluntad”, subrayó.
En relación a esta sentida demanda de los adultos mayores, Toledo indicó que el próximo viernes comenzará una recolección de firmas en todas las ciudades del país, para pedirle a las autoridades de que exista un beneficio permanente en materia de transporte público enfocado a las personas de la tercera edad.
En lo que respecta a la región, comentó que solicitarán a las autoridades, de que la tercera edad goce del beneficio en cualquier día y horario con tarifa rebajada. “Aquí tiene que poner una parte el adulto mayor, una parte la empresa y otra el Estado. Nadie está pidiendo que el Estado subsidie todo, nosotros pedimos que se cobre el transporte de acuerdo a la realidad que viven las personas mayores”, enfatizó.
Esta fundación pretende crear una política nacional dirigida a los adultos mayores, que involucre a distintos sectores de la sociedad y que se establezca un debate sobre la realidad que viven las personas mayores de nuestro país.