Necrológicas

“Nosotros solicitamos los cambios en el hospital y pedimos que se transparente la gestión”

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
932
Visitas

– Fenats y Fenpruss defendieron la labor del director del Hospital Clínico, recordando que durante la administración anterior se produjo una caída de los indicadores de calidad.

En medio del distanciamiento que se produjo entre el director del Hospital Clínico de Magallanes, Claudio Arriagada, y el Colegio Médico, diferencias que han estado marcadas por la salida de la doctora Patricia Amarales de la subdirección médica y las acusaciones cruzadas, los gremios de la salud y dirigentes del Consejo Consultivo defendieron la labor del director y formularon cuestionamientos a la gestión anterior.

Ante la consulta la presidenta regional de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), Alicia Poblete, planteó que en conjunto con la Fenpruss, Fentess, Asenf y la Fenats solicitaron los cambios para lo cual se llamará a concurso. “Hay cargos que son asignaciones y como director necesitas tener personas de confianza. Había gente que estaba hace muchos años y porque no hubo director no se habían realizado los cambios. Estamos haciendo una restructuración, pero no se ha despedido a nadie, simplemente se está haciendo un trabajo diferente”, enfatizó.

A juicio de la dirigenta había cosas que no se estaban haciendo bien, había denuncias de extensión horaria, de una sociedad de médicos que estaba trabajando al interior del hospital, lo que llevó a los gremios a solicitar un director que asumiera por concurso público, que no fuese médico, además de realizar los cambios necesarios.

En tanto, Claudio Barrientos, dirigente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) recordó que al asumir el actual director el Hospital Clínico estaba ubicado en el último lugar del ranking de indicadores de gestión, de los 57 hospitales autogestionados del país, ello en contradicción con lo reiteradamente expresado por la anterior dirección del hospital, que exhibió como ejemplo de su supuesta buena gestión.

Sobre el mismo tema, a través de una declaración pública, los dirigentes de la Fenpruss señalaron que contrariamente a lo que manifestado por la ex subdirectora médica, quien por provenir de la anterior administración del hospital defiende la gestión de su ex jefatura, sin mayores argumentos, ni resultados positivos a la vista. “Observamos una dirección dinámica, empoderada, con un trabajo de 24/7, que nunca se observó en la conducción anterior, con puertas abiertas a comunidad, y en armonía y coordinación con las autoridades superiores”, declararon.

Finalmente, expresan su apoyo a la gestión del actual director del Hospital Clínico, por ser “una autoridad legítimamente elegida, que imprimió un estilo de conducción participativo y de amplia convocatoria, que cuenta con el apoyo de las autoridades de salud de nivel central y regional”, llamando a sus asociados a estar atentos a los acontecimientos futuros que sucedan en relación a esta situación.

Sorprendida por los cuestionamientos recibidos por el director Claudio Arriagada, se mostró la presidenta del Consejo Consultivo, Rossy Reyes. “Hemos encontrado en él a una persona que sabe escuchar, que acepta las sugerencias y que las hace suyas, cercana y dispuesta a trabajar con los gremios, por eso nos extraña de sobre manera que digan que es un mentiroso”.