Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Nueva asociación de mujeres emprendedoras apunta a focalizar los rubros de producción

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
168
Visitas

Hace algunos meses, 25 mujeres microempresarias de la región se reunieron con el propósito de constituirse como una agrupación que albergara emprendimientos específicos, cuyos rubros y nivel de producción sean medianamente parejos y focalizados. Así fue que nació Amep (Asociación de Mujeres Empresarias de la Patagonia), quienes tras haber ganado un proyecto Sercotec de 2 millones 500 mil pesos decidieron realizar los trámites formales para comenzar a crecer como un grupo que resguarde e impulse el trabajo local de las magallánicas, siendo su lanzamiento el pasado miércoles 30 en la junta de vecinos de villa Las Nieves.

“El año pasado después de haber pertenecido a otras agrupaciones nos quedamos con el bichito de seguir pero formando algo que estuviera a un nivel más parejo en cuanto a producción. Venimos de otros grupos donde las cosas no funcionaron muy bien porque habían niveles de producción muy diferentes entonces los intereses eran distintos. Siempre en estas escuelas de capacitación que realizan las diversas instituciones fuimos conociendo a más gente que tenía la misma inquietud que nosotros”, explicó la presidenta de la directiva, Patricia Barrientos.

El nuevo conjunto de mujeres abarca diferentes rubros, desde miembros que realizan bordados, turismo, canotaje, manualidades, artesanía, hasta otras que se dedican a la confección de productos gourmet regionales, asesorías profesionales, estética y belleza.

“Tenemos planificado un proyecto televisivo para hacer visibles a las 25 socias con sus emprendimientos, aparte de eso estamos agendando exposiciones, ferias y proyectando el trabajo a nivel regional uniéndonos con Puerto Natales, Porvenir, y una vez que hayamos consolidado esa parte haremos el nexo a nivel nacional para luego que esto sea internacional”, aclaró, agregando que “no es común la solidaridad entre mujeres porque nosotras somos muy competitivas, pero acá hemos decidido caminar juntas y hemos avanzado muy rápido porque somos un grupo con mucha fuerza lo cual nos ha hecho prosperar e ir logrando grandes cosas a corto plazo”.