Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Nueva empresa de locomoción mayor todavía gestiona contrataciones y traspaso de buses

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
528
Visitas

Queda una semana para que la empresa Movigas termine sus operaciones y debute Inversiones Australes, aunque según explicó el gerente de la nueva concesionaria del servicio de transporte público mayor, Roberto Rodríguez, aún se encuentran coordinando algunos puntos.

El empresario indicó que no tienen claridad respecto de cuántos serán los buses con los que comenzarán las operaciones y se encuentran todavía en las gestiones de traspaso, tanto de las máquinas, como del recinto de la empresa Movigas, lugar físico desde el cual operarán.

“Estamos trabajando duro para eso, pero siempre hay que seguir trabajando para que la cosa funcione lo mejor posible. Estamos en el proceso de instalación, esto es dinámico, todos los días tenemos novedades. En principio, nos vamos a quedar en Frei, donde está Movigas, vamos a montarnos sobre las instalaciones de ellos”, indicó Rodríguez, agregando que aún no han firmado, aunque están tranquilos, porque “es un acuerdo de caballeros”.

Según manifestó, el acuerdo para esta etapa sería de 61 buses, pero comenzarán con un programa de ‘época estival’. “Se puede traducir en menos buses porque eso es lo que exige el programa de operación. No tengo el número exacto, pero es lo que la exigencia ministerial establece. Van a ser los cuatro servicios, pero con un programa de operación de periodo estival, que implica una disminución en la frecuencia”, indicó.

Por otro lado, también señaló que se encuentran en proceso de contratación de personal, aunque declinó informar respecto de la cantidad de choferes con los que se cuenta hasta el momento.

Transportes

Por su parte, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, señaló que Movigas traspasará los 61 buses a la nueva empresa, y durante el llamado ‘periodo de régimen’, que dura seis meses, ellos deberán comprar los otros 23 buses, para llegar a los 84 que estipula el contrato para las cinco líneas.

Muñoz agregó que las operaciones deberían iniciar con el funcionamiento los días domingo y festivos, además del beneficio del 50% de descuento para los adultos mayores, tanto los domingos como un día adicional que fue decidido por el propio público objetivo a través de una consulta liderada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Las autoridades darán a conocer la información recogida en dicha consulta, este viernes en la mañana.