Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
Recuperan especies de dos robos a viviendas y a un taller mecánico

Nuevas diligencias policiales vinculan a “boqueteros” con otros robos consumados en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
695
Visitas

Comienzan a surgir las primeras evidencias que vendrían a confirmar los trascendidos luego de la detención de los integrantes de una banda de “boqueteros” que perpetró un cuantioso robo en la sucursal de Servipag en Zona Franca. Lo cierto es que Carabineros de la Sip consiguió recuperar especies que vincularían a estos malhechores con otros tres robos anteriores.

Son los “coletazos” de la diligencia policial emprendida por Carabineros en la madrugada del lunes, cuando logró la detención de cuatro personas, aunque sólo dos de ellas, Samir Torres Rojas (25) y Felipe Fuentealba Saavedra (26), fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía por el robo de 62 millones de pesos, aunque resta por recuperar 21 millones.

La primera repercusión que tuvo este operativo, fue la conformación de un equipo de trabajo mixto entre funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros, y funcionarios la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, los que desde ayer se encuentran trabajando bajo la dirección del Ministerio Público, intercambiando antecedentes de investigaciones que hasta este punto podrían haberse estado llevando de manera paralela.

Lo anterior, lo dio a conocer el comisario de Carabineros, mayor Cristián Fuentes, quien además aportó detalles de la recuperación de especies robadas por parte de la Sip.

En una de las diligencias, se allanó el domicilio de uno de los imputados, en calle Las Heras, donde se recuperaron especies que estarían vinculadas a dos robos a viviendas ocurridos la segunda semana de noviembre.

El jefe policial indicó que entre las herramientas utilizadas para perpetrar el robo en Zona Franca, y que fueron recuperadas tras la captura de los delincuentes, se logró establecer que éstas también eran fruto de un robo. Las herramientas habían sido sustraídas hace dos semanas en un taller mecánico.

Entre las especies recuperadas, figuran las sustraídas desde una propiedad de calle Patagona, hecho en el cual ya se habría identificado plenamente la participación de al menos uno de los dos imputados.