Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Nuevo céntrico Apart Hotel se sumará a oferta turística en 2016

Por La Prensa Austral Sábado 29 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.721
Visitas

Andábamos buscando un terreno para hacer una inversión y se dio esta oportunidad”, precisó orgulloso el socio de la empresa constructora Icotef Ltda, Fernando Mimica Allendes, ante lo que será muy pronto una atractiva alternativa de alojamiento para los turistas que visiten la Región de Magallanes desde inicios del próximo 2016.

Se trata de un nuevo Apart Hotel de Inversiones Esmeralda Austral Ltda. y que desarrolla la constructora Ingeniería y Construcción Tierra del Fuego Ltda (Icotef)  cuya edificación explica una inversión de $400 millones.

Los trabajos comenzaron en marzo, en un terreno de 400 m2 ubicado en la intersección de las calles 21 de Mayo con Balmaceda y con una estructura de 490 m2, el proyecto considera la disposición de 9 departamentos -de 1 y 2 dormitorios- distribuidos en 2 pisos, a lo que se suma un zócalo de servicio. 

Además, un hall de acceso, sala de recepción y seis estacionamientos interiores serán los elementos adicionales para brindar un alto estándar de comodidad a los futuros turistas -especialmente- extranjeros que arriben en temporada alta.

La inauguración de esta nueva alternativa turística se perfila para los primeros días de enero próximo.

De acuerdo con la base de datos de Sernatur, en Magallanes hay actualmente tres apart hotel inscritos en el registro nacional de prestadores de servicios turísticos: dos en Ultima Esperanza y uno en Punta Arenas.