Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Nuevo golpe de los “boqueteros”: perpetraron millonario robo en pastelería del barrio Croata

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.962
Visitas

Dos delincuentes perforaron la techumbre de la pastelería “Nanuc” y sustrajeron alrededor de 5 millones de pesos, provocando también cuantiosos daños en su huída.

Frustración y evidente molestia manifestó ayer Margot Rodríguez, propietaria de la pastelería “Nanuc”, establecimiento comercial que fue afectado por la seguidilla de robos que ha venido protagonizando en la ciudad una banda de “boqueteros” y que hasta la fecha la policía no logra neutralizar. En esta oportunidad, los ladrones perforaron la techumbre y sustrajeron alrededor de 5 millones de pesos, provocando también cuantiosos daños en su huída, pese a que se activó el sistema de alarma que tiene contratado el local.

Una decena de robos de la misma naturaleza se ha registrado en los últimos dos meses en Punta Arenas, en donde delincuentes abren hoyos en paredes o techo, ingresan a las oficinas, y en cuestión de segundos, arrasan con dinero y especies de valor, orientando su actuar en cajas fuertes y registradoras.

Similar habría sido la dinámica que, al menos dos ladrones, utilizaron para perpetrar este nuevo atraco ocurrido durante la madrugada de ayer en el local ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto Nº1120, entre Jorge Montt y Quillota, en el barrio Croata, donde se dieron el tiempo de trepar al techo para abrir un boquete por el cual accedieron a la sala de producción, deambulando por diferentes dependencias del local.

Su rápido rastreo por la pastelería, que no alcanza a tener un año en funcionamiento, los llevó a la caja registradora y una oficina de administración, desde donde lograron sustraer casi 5 millones de pesos en efectivo, según manifestó la denunciante.

Durante la breve permanencia de los delincuentes en el local, se activó la alarma del servicio privado que el establecimiento mantiene contratado, sin embargo, el rápido actuar de los ladrones les permitió concretar el delito antes de que los afectados o la policía llegara al lugar.

La víctima de este nuevo delito manifestó que no contaba con seguros comprometidos para este tipo de imprevistos, dado que habían dirigido la inversión a la contratación de seguridad particular, sin imaginar nunca que los ladrones harían literalmente un hoyo para ingresar.

Rodríguez lamentó la situación, afirmando que tendrán que mejorar las medidas de seguridad, confirmando ayer por la tarde, que pese a los destrozos que los rateros dejaron tras su paso, reabrieron la atención al público.

Investigación policial

Con la llegada de Carabineros al lugar del robo, se informó al fiscal de turno lo sucedido, disponiéndose, como en la mayoría de los últimos hechos de la misma especie, que funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizara diligencias en el lugar en búsqueda de evidencia.

Asimismo, a las pesquisas esta vez se sumó la Sección de Investigaciones Policiales (Sip), principalmente abocados a la revisión de los registros de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el local, donde se observa parte de los movimientos de los ladrones en el interior, además que se devela el actuar de dos personas.

En particular, las cámaras instaladas en la pastelería contaban con registro de audio, con lo que se logró captar parte del dialogo entre los ladrones.