Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

OO.PP. espera mejorar pistas de aeródromo de C. Sombrero

Por La Prensa Austral Martes 16 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
169
Visitas

– También habrá obras de mantención de caminos y del terminal de Bahía Azul.

El mejoramiento de la rampa del terminal marítimo de Bahía Azul, y de los caminos de la comuna de Primavera, principalmente los que conectan con Porvenir y el cruce de Onaisín en Tierra del Fuego, así como el proyecto que desarrollará la Dirección de Aeropuertos en el pequeño aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero, abordó el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, con el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, en reunión sostenida en el municipio isleño. Acompañado por el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández, el jefe regional de la superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) Alejandro Soto y el jefe de la Unidad Técnica, Cristian Toledo, se abordaron las iniciativas que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (Mop) en esa comuna fueguina.

El seremi Haro detalló, con respecto al aeródromo sombrerino, que posee dos pistas de tierra, la principal de 1.500 metros de largo y la secundaria con mil 200 metros lineales, aunque no cuenta iluminación ni servicios. La carpeta de rodado sólo está cubierta con material estabilizado, por lo que estimó poder presentar iniciativas de inversión, durante el presente año ante el gobierno regional, para la obtención de financiamiento para mantener ambas pistas y lograr las mejoras en servicios anexos a un terminal aéreo.

“Fue una reunión muy interesante, porque pudimos tratar temas que son de nuestro interés y que queremos sacar adelante lo más pronto posible”, destacó el alcalde Blagomir Brztilo. No obstante, enfatizó que espera lograr “mejoras para el aeródromo, para así tener otro tipo de conectividad con el continente”.

“Estamos muy contentos de que haya llegado Obras Públicas hasta nuestra comuna y haber podido abordar diversos proyectos de gran importancia”, agregó. Por su parte, el secretario ministerial destacó “esta reunión de trabajo tan positiva con el alcalde Brztilo, donde vimos los proyectos que ejecutaremos como Ministerio de Obras Públicas en pos del desarrollo de la comuna”.

Afirmó que su compromiso como representante del Mop en la región, es reunirse periódicamente con el jefe comunal de Primavera y trabajar mancomunadamente en los desafíos de la extensa comuna, ubicada al norte de Tierra del Fuego.