Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Organización Informaborto Retoman campaña emplazando a senadores a votar en contra de despenalización del aborto

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
772
Visitas

Con un emplazamiento directo a los senadores magallánicos, especialmente a la senadora DC, Carolina Goic, la organización Informaborto retomó su campaña en Punta Arenas, para lograr que no se apruebe el proyecto de despenalización del aborto en sus tres causales.

Así lo hizo saber una de las voceras, Rosana Landaluce, quien explicó que el proyecto ya ingresó al senado y, en primera instancia, será analizado en la comisión de salud que preside la senadora Goic. Dada la composición de la comisión, el avance del proyecto de ley depende íntegramente de la parlamentaria magallánica, ya que Chahuán y Van Rysselbergue votarán en contra y Rossi y Girardi a favor.

“El voto de Carolina es crucial y resulta que aquí, hablando con la gente, todo el mundo le ha dado el voto a Carolina porque ella se comprometió a defender la vida. Ahora resulta que aquí, la gente en la calle nos dice que: ‘la senadora destiñó, no nos está representando. Ella tiene que defender la vida porque le votamos para ello’. Entonces, nosotros consideramos que el aborto es el cáncer más espantoso de la sociedad occidental que todavía no está en Chile y que la única manera de atajar esto es que la senadora acoja sus propios principios y legisle en contra del aborto”, afirmó la representante de Informaborto.

Impactantes gigantografías que mostraban imágenes de un aborto real, fueron las que pudieron ver los magallánicos que pasaron ayer por el centro de la ciudad.

Los voceros estarán toda la semana en Punta Arenas y, durante esta jornada, se reunirán con el senador, Carlos Bianchi Chelech. Además, tendrán encuentros con algunas agrupaciones pro vida de la zona.