Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Otro año sin las instalaciones para el Asado Más Grande

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
465
Visitas

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, está a la espera que la Unidad técnica de la municipalidad fueguina le presente la liquidación para el informe que deberá remitir al gobierno regional, que provee los recursos para las obras sin terminar de la empresa Trancura. Con ello, la autoridad regional determinará qué se la pagará a la empresa por el trabajo ejecutado y desde luego, resguardar los sueldos, cotizaciones previsionales y finiquitos de sus trabajadores.

“La responsabilidad nuestra es velar por los derechos de los trabajadores, por tanto, sus sueldos están asegurados. Tengo preocupación, sí, por los otros proveedores, especialmente los locales que trabajaron con maquinaria, transportistas, los que hicieron sub contrataciones. Pero allí no tenemos injerencia porque es trato entre particulares”.

“Como tal, corresponde que hagan una demanda civil por deuda incumplida. Es un tema de tribunal, pero de ellos ante la empresa, no ante el gobierno regional. Eso es así. Yo me reuní con los trabajadores de fuera que quedan aquí y con los dueños de hostales y residenciales”.

“Ahí, como porvenireña yo lamento lo que están viviendo, porque es gente nuestra, esforzada, que trabaja mucho, pero como municipalidad yo nos los puedo ayudar”, sintetizó. Respecto a las obras inconclusas, dijo que una vez que se haga la liquidación, se va conocer el porcentaje de avance.

Recién entonces se deberá licitar lo que queda por construir, y los costos de las obras que faltan que -en todo caso- escapan a una licitación privada por trato directo. “Vamos a tener que licitar y darle la mejor forma a ese lindo proyecto (Centro Ecuestre)”.

“Como ya estamos a fin de año, esto queda para el presupuesto de 2017, donde la apertura del proyecto depende del gobierno regional, que sé que tiene la mejor voluntad para agilizar los procesos. Pero, ya perdí la esperanza que el próximo Asado Más Grande se pueda hacer ahí, porque viendo los plazos y el proceso administrativo, tengo que reconocer que no se va a poder”, admitió la jefa comunal.