Necrológicas
  • Oscar Omar Brevis Castillo
  • Manuel Alvarado Celedón
  • Rosa Ester Ruiz Arismendi
  • Ana Gallardo Trujillo
  • Olga Pivcevic Martinovic

Pacientes diabéticos con heridas graves recibirán atención especializada

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
355
Visitas

Incluyendo la capacitación a profesionales de enfermería de la atención primaria, se está ejecutando un proyecto que busca ser una alternativa en materia de tratamiento para pacientes ulcerados, que han sido diagnosticados con diabetes, por lo que presentan problemas para cicatrizar sus heridas.

La iniciativa es impulsada en el consultorio Carlos Ibáñez del Campo, con fondos regionales. Se trabajará con 20 pacientes ulcerosos, con escaras, para lo cual se utilizarán parches de alta tecnología.

En este contexto, la directora interina del consultorio Carlos Ibáñez, Pilar Gallardo Guzmán, dijo que se abrió la posibilidad de que se capacitaran enfermeras de toda la red, con presencia de profesionales de Puerto Williams, Puerto Natales, Porvenir, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital Clínico. Fue una instancia en la que se actualizaron muchas técnicas, siendo la jornada muy bien recibida por los participantes.

El programa tenía asignado cerca de 12 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 7 millones de pesos en parches para las curaciones de heridas avanzadas que beneficiarán a 20 pacientes que tienen un compromiso firmado de comprometerse de seguir las indicaciones médicas.