Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Padres y apoderados de jardín Gabriela Mistral se organizan ante el cierre del establecimiento

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
249
Visitas

Con un llamado a movilizarse para esta semana, a realizar intervenciones públicas, padres y apoderados del jardín Gabriela Mistral, administrado por el Colegio de Profesores, se organizaron para evitar el cierre del establecimiento de educación parvularia. Esta fue una de las determinaciones adoptadas durante una reunión de apoderados, realizada ayer tarde en el recinto de calle Fagnano, donde, además, se generó una comisión de apoderados que se sumará al Centro de Padres para desarrollar las actividades planificadas.

Elizabeth Enríquez Severino, presidenta del Centro de Padres, calificó la medida como “un balde de agua fría, porque además los procesos de matrícula están cerrados”.

En este contexto, planteó que este es un proyecto de 36 años, que como apoderados conocen el trabajo que se ha realizado. “Independiente de lo que pudo haber pasado el año pasado, nuestros hijos no tienen por qué pagar esos costos. Las funcionarias tampoco, quienes han entregado un trabajo con dedicación y amor. Acá pagan justos por pecadores”, enfatizó Enríquez.

De la misma manera, se mantienen a la espera de la llegada de los dirigentes nacionales del Magisterio, para tener información oficial del cierre y venta del jardín de infantes, ante lo que el Magisterio ha anunciado que se asumirán todos los compromisos laborales con sus trabajadores.