Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Paramédico confirmó que acusado mintió tras muerte de “Venus Rap”

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
702
Visitas

Cobra fuerza la tesis de la Fiscalía contra Edgar Ortega Silva, acusado por la muerte de la cantante de Hip-Hop Ana María Arancibia Palma, teoría que apunta a que el sujeto habría vuelto, como en muchos casos, al sitio del crimen, y habría intentado ocultar su presencia ahí. Sin embargo, la caída que sufrió cuando estuvo en el puente Frei, lo habría llevado con una fractura al Hospital Clínico, donde habría intentado ocultar lo que realmente le pasó.

“Sufrió una fractura en el talón, y cuando le pregunté qué le había pasado, me dijo que saltó una cerca de la parcela donde vivía, para cortar camino”, declaró bajo juramento ayer el paramédico del servicio de Urgencias del Hospital Clínico A.A.G.V., quien atendió a Ortega un par de días después del asesinato de Venus Rap, cuando el acusado sufrió una fuerte caída.

Lo anterior, se contrapone a lo planteado por Ortega ante los jueces, cuando explicó que sí estuvo en el puente, pero buscando pruebas sobre el asesinato de su amiga, cuestión que con los dichos del testigo lleva a la Fiscalía a cuestionarse el porqué de ocultar, innecesariamente, el origen de la lesión.

Sin embargo, la abogada defensora, Mónica Aguilar Matus, pudo en su contra interrogatorio reponerse de la duda sembrada, consultándole al funcionario hospitalario respecto del estado anímico del paciente (Ortega Silva), precisando el declarante que se le veía afectado por la lesión, pero ni eufórico ni descontrolado, como aseguraron testigos que lo vieron esa noche fuera de sí.