Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

“Pareciera más importante para nuestros aliados buscar e imponer precandidatos presidenciales”

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
113
Visitas

Preocupados por el bajo interés que han demostrado los partidos de la Nueva Mayoría por reunirse y retomar el diálogo luego de la derrota electoral en los pasados comicios municipales, el secretario regional del Partido Comunista, José Luis Córdova, hizo un emplazamiento público dando a conocer la situación por la que atraviesa el conglomerado oficialista.
“Se incrementa la preocupación de los comunistas ante la indiferencia para responder nuestro llamado a conversar sobre la situación actual y la proyección del acuerdo político, en circunstancias que pareciera más importante para nuestros aliados buscar e imponer precandidatos presidenciales, antes que analizar los resultados de la actual gestión y las perspectivas futuras para darle contenido a las propuestas que entregaremos al pueblo chileno y, en particular, a los habitantes de Magallanes ante los próximos comicios”, afirmó el dirigente.
La colectividad decidió hacer público el llamado, luego de que una invitación enviada el viernes 2 de diciembre para que directivas regionales y comunales, representantes electos, autoridades y funcionarios de la Nueva Mayoría se reúnan el reciente sábado 10 de diciembre, no tuviera la convocatoria esperada.
“La Democracia Cristiana estaba en proceso de elecciones y el Partido Radical nos dijo que tenían que esperar instrucciones de Santiago. Pero fueron los únicos que reaccionaron de palabra, ninguno por escrito. Y no llegó nadie. Por eso el secretariado del Partido Comunista se reunió y acordamos hacer público esto”, explicó Córdova.
En la invitación, se planteaba la situación que actualmente aqueja a los partidos miembros de la Nueva Mayoría. “Han transcurrido casi dos meses de las elecciones municipales y no hemos vuelto a encontrarnos. Estimamos que es indispensable una evaluación seria, responsable, con catarsis incluidas, pero sin prejuicios ni resquemores, con una mirada política de proyecciones. Nuestro partido ha realizado una profunda introspección para aquilatar nuestras fortalezas y debilidades y estamos dispuestos a continuar bregando por transformaciones estructurales, en beneficio de los trabajadores y nuestro pueblo en general”, planteaba la misiva.
Por otro lado, señalaba que “nos parece lamentable el adelantamiento producido en la campaña presidencial del próximo año, que hace imposible ahora que las primarias legales se hagan en julio, cuando la derecha nos lleva la delantera, aparte de las publicitadas y engañosas encuestas manipuladas por ellos mismos. Llamamos a detener las polémicas públicas a través de los medios, a sentarnos a conversar en el espíritu que en nuestra región hemos mantenido generalmente, salvo excepciones durante la pasada campaña municipal”.