Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Paredes reestructuró su equipo de trabajo al asumir ayer tercer período como alcalde

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
498
Visitas

En campaña se percató que labor municipal no estaban siendo comunicada a la población

Un cambio de equipo en un área sensible como las Comunicaciones y Planificación realizó el alcalde Fernando Paredes, antes de enfrentar su tercer mandato frente al municipio de la comuna de Natales.

Ayer en el gimnasio José Miguel Carrera -con un lleno total de público- se realizó la sesión solemne donde asumió Fernando Paredes, junto al nuevo Concejo Municipal integrado por Ana Mayorga, Verónica Pérez, Daniel Córdova, Guillermo Ruiz, José Cuyul y Alfredo Alderete.

En la ocasión, Paredes dijo que se iniciaba una nueva etapa donde hay que dar respuestas a las expectativas creadas durante la campaña municipal. Expresó confiado que “esos sueños no me cabe duda que tendrán un resultado positivo”.

Cambios internos

En las últimas semanas trascendió que se iban a realizar diversos cambios de personal al interior del municipio, incluyendo el cese de funciones de algunos funcionarios.

Consultado al respecto, Paredes dijo que “cuando un alcalde obtiene una alta votación como la mía, es un sinónimo que lo ha estado haciendo bien, pero cuando uno golpea las puertas de las casas, la gente me manifestaba su conformidad con la gestión, pero también mencionaba detalles sobre cosas a mejorar o cambiar”.

En este contacto que se dio durante la campaña electoral surgió como un tema importante la necesidad que tiene un segmento de la población que percibe salarios entre los $600 al millón de pesos de contar con su casa propia. Ante ello, decidió efectuar un cambio administrativo en la Unidad de Planificación para enfrentar esta situación.

Por otra parte en el tema de comunicaciones indicó que durante la campaña electoral se encontró que “no estamos llegando a los oídos de toda la gente. Hay muchas cosas que se desconocen. Si bien se ha hecho un gran trabajo, tenemos que cambiar algunos ejes”.

Por lo anterior, le informó a su equipo de comunicaciones que tenían contrato hasta el 31 de diciembre próximo.

Paredes añadió que muchos funcionarios saben que sus contratos finalizan a fines del presente año, a los que se suman otros profesionales que se encuentran adscritos a programas que tienen fecha de término.

Además, le indicó al Departamento de Desarrollo Social la necesidad de efectuar un trabajo que permita llegar a los adultos mayores que no se encuentran adscritos a clubes del mismo segmento etáreo u otras instituciones y que se encuentran en una situación de abandono.

Sin perros abandonados

Ayer, en su discurso, se puso como meta que “Puerto Natales sea la primera ciudad sin perros abandonados de Chile”.

En la ocasión mencionó que junto al alcalde de Torres del Payne y los respectivos concejos municipales tendrán que ponerse de acuerdo en torno a si solicitar o no la pavimentación de los caminos al interior del parque nacional. Indicó que el ministro de Obras Públicas le expresó que si entre ambos municipios existía un consenso al respecto, no tenía inconvenientes en asumir dicha iniciativa.

El municipio el próximo año trabajará en base al presupuesto que fue aprobado por el concejo municipal anterior, lo que ocurrió el viernes de la semana pasada. En la ocasión, se aprobó un presupuesto de $6.140 millones. También se estableció la entrega de $400 millones al sector educacional y $120 millones para salud (el año pasado fueron $70 millones).