Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Parte campaña de alfabetización de adultos

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

Con la capacitación de 15 monitores se dio inicio al Plan de Alfabetización “Contigo aprendo” de la seremi de Educación.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, se reunió con el equipo de voluntarios que se preparan para iniciar cursos de alfabetización de adultos y nivelación de enseñanza básica organizados por el Ministerio de Educación en todo el país y a cargo de la profesional del nivel central Loreto Chávez.

Makuc destacó que esta actividad es “clave en el desarrollo exitoso de la Reforma Educacional que tiene como fin último reducir la brecha cultural y socio-económica que produce un alto grado de discriminación en nuestra sociedad”.

“La existencia de casi seis mil personas que no saben leer ni escribir en Magallanes y cerca de un millón de persona mayores de 15 años que no completaron su nivel de cuatro años básicos en todo el país, es muy preocupante, por lo cual la labor de ustedes es muy encomiable”, señaló la autoridad.

La iniciativa permite adquirir las competencias para leer, escribir y conocimientos básicos de matemática y poder con ello iniciar o continuar su trayectoria educativa. Dependiendo de los aprendizajes alcanzados, las personas pueden obtener el certificado de cuarto año de Educación Básica, válido para todos los efectos legales, lo que les permite continuar sus estudios.

Los cursos y materiales son gratuitos y las clases son personalizadas y se trabaja en grupos de entre 8 y 12 personas, utilizando textos de estudio, especialmente elaborados por el Ministerio de Educación y las clases se realizarán entre los meses de mayo y diciembre, en el horario que establezcan de común acuerdo en cada grupo.