Necrológicas
  • Oriana de Lourdes Herrera Ruiz
  • María Inés Rogolini Veletich

Partido Humanista completó proceso de refichaje en Magallanes

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
249
Visitas

Con más de 600 nuevos inscritos, el Partido Humanista, el único del Frente Amplio conformado formalmente en la región, consiguió concretar su proceso de refichaje en Magallanes. En todo caso la cifra podría aumentar debido a que continuarán las inscripciones en dicha colectividad.

La dirigenta de Concepción del Partido Humanista, Loreto Muñoz Gutiérrez, y el militante magallánico Danilo Cárdenas Cárcamo, señalaron que con el cambio de la ley, cada región tiene una meta que depende de la cantidad de personas que votaron por el partido en su última elección. “La cantidad mínima es de 500 firmas, pero en todas las regiones estamos haciendo más porque como estamos todos los partidos en esta labor hay una gran cantidad de fichas que se caen por otras militancias, entonces hacemos un ‘colchón’ para que no se nos caiga el refichaje en ninguna región”, comentó Muñoz.

Durante la última semana se trabajó con un grupo de más de seis personas, además de dos concejales del partido. “Además del Partido Humanista, pertenecemos al Frente Amplio, así que además de trabajar en las afiliaciones hemos realizado reuniones todas las tardes con la gente de los organismos para ver cómo ayudamos para que el Frente Amplio crezca”, sostuvo la dirigenta penquista.

Las firmas serán derivadas a Santiago, donde serán revisadas por el secretario general del partido para prevenir que sean rechazadas. “Para nosotros el refichaje ha sido poco y más bien hemos apuntado a afiliados nuevos. Este ha sido un proceso muy interesante, porque hemos tenido una recepción impresionante; tuvimos 120 inscritos el primer día”, destacó Muñoz.