Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Partido Radical enfrenta mañana elecciones comunales

Por La Prensa Austral Sábado 29 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
132
Visitas

Mañana domingo, el Partido Radical renovará sus directivas comunales en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Según señaló el presidente regional de la colectividad, Abelardo Oyarzún, en Punta Arenas se presentaron tres candidatos a presidente y 12 a directores, donde en el caso de estos últimos, los militantes deberán escoger a 5.

En el caso de Porvenir, se postularon 3 personas a presidente y 9 a directores; mientras que en las otras comunas se presentaron los candidatos justos, por lo cual no se llevarán a cabo elecciones.

“Nos parece interesante que se haya presentado tanta gente, en realidad no nos imaginábamos que iba a haber tanto interés. Eso quiere decir que la gente tiene deseos de participar en renovar estas directivas comunales y enfrentar el próximo proceso de elecciones municipales de 2016”, afirmó el dirigente.

Oyarzún señaló que, quienes se postulan, deben tener en cuenta tres cosas: en primer lugar, deben estar pendientes de la administración interna de los comunales; en segundo, saber qué quieren para su comuna y en tercero, contemplar lo que será la búsqueda de candidatos para las municipales.

“Nosotros necesitamos que quienes se presentan, estén conscientes de los desafíos que van a asumir, porque son de largo plazo, y además, esto es voluntario, entonces es un trabajo constante del día a día”, explicó el presidente de la colectividad.

En Punta Arenas, las elecciones se realizarán en el sindicato de suplementeros, ubicado en calle Prat con Avenida Independencia, en un periodo de 8 horas.

En tanto, en Porvenir, se efectuarán en el club radical, ubicado en calle Señoret.