Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Párvulos y escolares se familiarizaron con las señales del tránsito

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
84
Visitas

Una mañana diferente vivieron ayer párvulos de la Fundación Integra y los patrulleros escolares de la Escuela Manuel Bulnes en la Plaza del Tránsito de Punta Arenas, en Avenida España. Los niños mayores educaron a los más pequeños respecto de la señalética vial. La actividad, enmarcada en el Mes de la Seguridad Vial Infantil, fue organizada por la gobernación de Magallanes, revelándose en la oportunidad preocupantes cifras a nivel regional.

El año pasado 13 personas dejaron de existir en la región por accidentes de tránsito, misma cifra se repite en lo que va del año. De ahí la importancia de educar a corta edad a los niños, a fin de que en el futuro puedan ser conductores responsables y concientes, según precisó la gobernadora Paola Fernández, quien encabezó la actividad.

El encuentro didáctico permitió que, con la supervisión de Carabineros, los escolares de la Brigada de Tránsito instruyeran a los párvulos del jardín infantil Los Pioneros, entregándoles, con lenguaje cercano, recomendaciones frente a la señalización. En la jornada también participó personal de la secretaría regional ministerial de Transportes.