Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo
Según el coordinador de Seguridad Pública

Pasaje Angela Vallesse no está considerado un foco de riesgo delictual

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
121
Visitas

Tras incendio producido en kiosco abandonado en sector céntrico.

Un incendio producido en un kiosco del pasaje Angela Vallesse de Punta Arenas, acontecido en la noche del pasado miércoles y que dejó a una joven “en situación de calle” lesionada, vino a agregarse a la lista de actos vandálicos que han terminado por ensombrecer un espacio del sector céntrico, donde se ubican diversos puestos ambulantes que se encuentran en completo abandono.

Las garitas situadas entre calle Bories y Magallanes -a un costado sur del río de las Minas- han servido de cobijo nocturno para indigentes que buscan pernoctar en ellas, situación que evidencian las colchonetas que han sido dispuestas al interior de las mismas.

Una panorámica del deplorable estado de los diminutos inmuebles situados en el pasaje Angela Vallesse fue retratado el pasado 5 de junio en la edición de El Magallanes. Sin embargo, no hay actualmente activo un plan de Seguridad Pública para dicho sector, según lo expresó ayer a La Prensa Austral, el coordinador de dicha instancia regional, Diego Arancibia Morales.

La autoridad señaló que existen vigentes fondos de seguridad pública, destinados a aquellos vecinos que sientan que -en sitios aledaños a sectores residenciales- pueden estar produciéndose focos de inseguridad para ellos, descartando que el pasaje Angela Vallesse sea un lugar que revista características de riesgo para la población.