Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Patinadores sobre hielo hicieron gala de equilibrio, fuerza, agilidad y coordinación

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
69
Visitas

En la pista de Zona Franca

En la quinta gala de este deporte con modalidad artística participaron 12 damas y un varón, que durante tres meses se prepararon intensamente para realizar la brillante presentación

Fotos Jaime Haro S.

Ayer, en la pista de hielo de la Zona Franca, se llevó a cabo la quinta gala de patinaje artístico sobre hielo, en la cual se hizo una exhibición de equilibrio, fuerza, agilidad, coordinación y hasta de arte, ya que el tema central de la presentación fue la Navidad, por lo que el rojo, blanco y verde llenó el recinto y motivó a los presentes con la magia navideña.

Este es un tradicional espectáculo que realiza cada fin de año, la Escuela de Patinaje Artístico sobre hielo ZonAustral, por lo que en esta versión participaron 13 alumnos de 8 a 17 años de edad, siendo 12 damas y por primera vez se hizo partícipe un varón, Rafael Arce. Este último efectuó una presentación en solitario que arrancó aplausos y sorprendió al público, ya que no es habitual ver hombres realizando esta disciplina. Por otro lado, los profesores de la escuela Carlos Pardo y Michelle Latka, destacaron el hecho de que el menor se haga parte de este deporte, ya que entrega más diversidad a la presentación.

En versiones anteriores la gala se hacía pensando en algo más recreativo, tratando más de contar un cuento que llevar a cabo una verdadera exhibición de frescura física. Sin embargo este año la situación cambió, ya que se busco entregar un enfoque más deportivo, por lo que el desafío para los alumnos fue mayor, requiriendo una preparación intensa que duró tres meses.

La puesta en escena tuvo música navideña contemporánea, intensas luces de colores verde y rojo, como también trajes hecho a medida, cuyo fin fue evitar que la ropa estorbe al hacer los movimientos contemplados en las coreografías. Cabe destacar que el espectáculo tuvo presentaciones tanto individuales como en grupo, por lo que el público disfrutó de una gala completa y dedicada, la cual recompensaron con aplausos y palabras de apoyo.

La Escuela de Patinaje Artístico sobre hielo ZonAustral desarrolla sus actividades en la pista de hielo de la Zona Franca, entrenan todos los martes y jueves de 18,30 a 20 horas y actualmente se encuentran recibiendo alumnos nuevos.

Quienes estén interesados pueden dirigirse en ese horario al recinto y preguntar por la inscripción, como también el precio de la mensualidad. De igual forma, puede hacer sus consultas en la página de facebook, “Patinaje Artístico Sobre Hielo Punta Arenas”.