Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Payasos Pollito y Sonrisita buscan llegar al Congreso

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
117
Visitas

Con el objetivo de mejorar la recaudación lograda en la versión anterior de su travesía, los payasitos caminantes de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, Pollito y Sonrisita, buscan llegar al Congreso para invitar a parlamentarios y funcionarios a apoyar a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. El payaso Pollito recalcó que desde que comenzaron con esta travesía han superado su propia meta y este año buscan superar los 11 millones que se recaudaron el año pasado. En este contexto, llamaron a los parlamentarios a conocer esta causa y a entregar su apoyo a esta cruzada solidaria.

Durante su paso por la Región de Valparaíso participarán del tradicional carnaval “Mil tambores”. Después volverán a Magallanes para emprender la travesía que han desarrollado durante 19 años uniendo Puerto Natales y Punta Arenas.

“Este año vamos a viajar con el payasito Sonrisita a la Región de Valparaiso a un evento masivo que se llama ‘Mil tambores’ que convoca a gente de todo Chile incluso del extranjero. Yo viajo con mi alcancía para recaudar dinero y la idea es que la gente conozca a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes”, comentó el payaso Pollito.

El carnaval “Mil tambores” es una fiesta celebrada anualmente en Valparaíso. Tiene una duración de tres días y cuenta con diversas actividades culturales como pasacalles y talleres, en esas actividades los representantes magallánicos van a estar recolectando dinero.

La programación contempla que entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre los personajes estarán en Valparaíso. Después viajarán a Puerto Natales y realizarán actividades el 14 y 15 de octubre, para comenzar el 16 la tradicional caminata que une Puerto Natales con Punta Arenas. “Vamos a estar realizando puerta a puerta, pinta caritas, recolectando dinero en los semáforos. El lunes 16 de octubre partimos rumbo a Punta Arenas a las 7,30 de la mañana para llegar el 21 de octubre que es el mismo día de las Jornadas. Llegamos a contar el dinero, que luego se entrega en el bloque nocturno. Como grupo ésta sería la caminata número 19. El año pasado recaudamos más 11 millones y la idea es superar lo recaudado en la versión anterior”, comentó.