Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

PC de Puerto Natales tras dichos de alcalde Paredes: “Los comunistas trabajamos de frente y no actuamos como operadores políticos”

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
224
Visitas

La dirección comunal del Partido Comunista en Puerto Natales emitió una declaración pública, en respuesta a las declaraciones del alcalde, Fernando Paredes, quien en entrevista con El Magallanes acusó persecución política, principalmente, de parte de ese sector de la Nueva Mayoría.

El edil planteó que dos concejales (Alfonso Coñoecar y Felipe Muñoz) se estaban prestando para hacer un trabajo sucio y que además, el periodista y militante del PC, Rodrigo Hernández, quien además fue director de El Fiordo, era un operador político que utilizaba dicha publicación para generar un manto de dudas respecto del trabajo municipal.

Al respecto, la directiva comunal, liderada por el secretario, Héctor Rabanal, señaló que el concejal Coñoecar ha cumplido y respetado la misión de fiscalizar cada uno de los intereses de la comuna. “Su cargo de concejal lo cumple con transparencia y dentro de la legalidad. En este sentido y tomando en cuenta que estamos cerca de una nueva elección municipal, sería interesante elevar el nivel político”, manifestaron.

Respecto a Hernández, se enfatizó en que no hay nada oculto en los roles que ejerce. “Es un militante comunista, periodista profesional y actualmente tiene el cargo de jefe de Gabinete de la gobernación provincial de Ultima Esperanza. No hay nada oculto en ello y eso no debería ser una ofensa para nadie en condiciones normales. Como profesional realizó la publicación de varios artículos investigativos basados en documentos oficiales sobre el uso de recursos en la Corporación Municipal de Natales (Cormunat) y municipio. Prueba del profesionalismo de estas investigaciones, es la publicación de los mismos hechos y documentos por cuenta de otro medio de comunicación nacional”, afirmaron, refiriéndose a la publicación del medio escrito The Clinic.

Finalmente, precisaron que “Los comunistas, trabajamos políticamente de frente y no actuamos como operadores políticos. (…) Como partido, tenemos el derecho a realizar cualquier análisis, ya sea por medio escrito, televisivo o radial. La conciencia, transparencia y lealtad, son principios básicos de nuestra forma de ser y no nos asusta la forma de discriminar de la Udi”.