Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Pedirán a seremi de Salud pronunciarse por antenas en población Juan Williams

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
254
Visitas

Un estudio de impacto ambiental que permita concluir si efectivamente la instalación de antenas de telefonía móvil, generan o no impactos en la salud de la comunidad -cuando éstas se encuentran cercanas a las viviendas- es la petición que se encuentran formulando los vecinos de la Junta Vecinal Nº2 de la población Juan Williams.

“Hemos decidido solicitar este estudio, en virtud a que -desde la Corte de Apelaciones de Punta Arenas- se rechazó en dos oportunidades un recurso de protección, el cual nosotros habíamos presentado, en el entendido que la empresa Entel PCS no se dignó en realizar ningún tipo de notificación en nuestra calidad de residentes del sector, al momento de instalar dichas antenas”, afirmó el dirigente vecinal Mamerto Mensing Sandoval.

Cabe precisar que una de las antenas se encuentra en el pasaje 29 de Diciembre y la segunda, está situada en calle Coronel Mardones Nº 0495 del referido sector.

Los vecinos -junto al concejal José Aguilante- esperan sostener esta semana una reunión con el seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, para saber si pueden contar con el apoyo de la autoridad sanitaria.