Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Peligroso abusador sexual suma otros 4 años de cárcel

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
698
Visitas

Delitos por daños, robo, amenazas, y ahora, por abuso sexual y porte de arma blanca, tiene a su haber Ramón Orlando Low Muñoz, condenado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal como autor de un abuso sexual contra una menor de 8 años que permanecía sola en su casa. Además, el antisocial también fue encontrado culpable del delito de porte de arma blanca, dado que al momento de su detención, portaba un cuchillo carnicero.

Los jueces le impusieron 4 años de prisión efectiva como autor consumado de abuso sexual, dando por acreditado más allá de toda duda razonable lo sucedido en octubre de 2015, cuando el sujeto llegó al domicilio de la menor, inventando que había sido mordido por la mascota de la casa. Ahí, aprovechando que la madre de la niña no se encontraba, atacó sexualmente a la menor, huyendo antes de que regresara un adulto.

Con el testimonio de la menor, días más tarde, se dio con el autor, quien en ese momento portaba el arma blanca, hecho por el cual también fue enjuiciado, recibiendo una multa.

Al sentenciado se le abonaron los siete meses que lleva en prisión en la cárcel de Punta Arenas.