Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Pérdidas millonarias dejó incendio que destruyó hogar en el Loteo Varillas

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
1.378
Visitas

La distancia, la falta de una red de agua y grifos, sumado a la nula señalética, se conjugaron la tarde de ayer para que el fuego destruyera casi en su totalidad el hogar de René Rogel Barrientos y su familia. La inflamación de la chimenea del inmueble habría iniciado el siniestro. La esposa del afectado, la que se recupera de una cirugía cardíaca, alcanzó a ser rescatada de las llamas.

Cerca de las 17,45 horas de ayer se desató la desgracia, cuando desde la casa principal de la parcela Nº129, en la calle Los Olvidados, en Loteo Varillas, comenzó a salir gran cantidad de humo, que al poco rato se trasformó en fuego que emanaba desde las ventanas frontales del inmueble.

La alerta la dieron los vecinos del sector, quienes además concentraron sus esfuerzos en sacar a la mujer que permanecía en reposo en la casa, la cual, afortunadamente, logró salvar sin complicaciones, sólo muy asustada, refugiándose en un domicilio aledaño.

Paralelamente, el Cuerpo de Bomberos despachó dos compañías al lugar, situado a casi 14 kilómetros al norte de la ciudad, mientras voluntarios acudían en sus propios vehículos para atender la emergencia, encontrándose con la complicada geografía que caracteriza el sector, con caminos que escasamente tienen señalética y, en los cuales, cualquier punto de referencia entregado por teléfono escasamente es comprensible.

A la llegada de los voluntarios bomberiles, debieron enfrentarse a la segunda contrariedad de la zona: la falta de grifos o fuentes de agua de donde sacar el vital elemento. Con todo aquello, y pese a los esfuerzos de la treintena de voluntarios que acudieron a la emergencia, el fuego dejó daños en un 80% de la vivienda.

Esfuerzo destruido

“Esta casa yo mismo la había trabajado, la tenía preciosa, con todas nuestras cosas, hace un mes más o menos que habíamos terminado de forrarla, imagínese, ni una brisa de viento entraba a mi casita y mire como quedó ahora”, comentaba ayer muy afectado el propietario René Rogel.

Agradeció que su esposa y su cuñado lograron salir del siniestro, abrazado con familiares que llegaron a apoyarlo, aseguró: “Nos levantaremos de ésta, la reconstruiremos y saldremos adelante”.

El afectado estimó que los daños ascenderían sobre los 30 millones de pesos, no contando con seguros comprometidos, lamentando, mayormente, que las llamas destruyeron las medicinas que requiere su esposa.