Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Periodista de la gobernación y autoridades de Natales descartaron persecución política contra alcalde Paredes

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.225
Visitas

No pasó inadvertida la entrevista realizada por El Magallanes al alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, donde dejó ver que habría una persecución política en su contra, de parte de un sector de la Nueva Mayoría.

Durante la jornada de ayer, los actores mencionados salieron a desmentir estos dichos, aclarando que no existe tal articulación política.

“Me sorprenden las declaraciones del señor alcalde, pues sus dichos no tienen ningún sustento. Yo soy el gobernador de todos los habitantes de la provincia, por lo cual mi trabajo está destinado a mejorar la calidad de vida de todos y todas y no me queda tiempo para persecuciones de ningún tipo”, afirmó el gobernador de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana.

Los dichos obedecen a lo señalado por el jefe comunal, luego de que el gobernador haya contratado a Rodrigo Hernández como jefe de gabinete, periodista militante del Partido Comunista, quien a la vez sería el director del periódico mensual El Fiordo.

Esto último fue descartado por el propio Hernández ayer, aclarando que sólo se emitieron dos números de la publicación (diciembre y enero) y luego, previo a que él ingresara a trabajar a organismos públicos, decidió cerrar el giro. “El Fiordo lo cerré en marzo, precisamente porque yo iba a entrar a este cargo en la gobernación. Entonces, no estoy mezclando funciones. Yo soy periodista profesional, colegiado, y lo que hice fue una labor netamente periodística”, explicó el aludido.

El profesional señaló que dicha publicación tenía por objetivo realizar investigaciones respecto a la realidad de Puerto Natales. “El Fiordo puede volver a salir, con otra dirección, con otro representante legal, porque la idea de fundarlo fue única y exclusivamente reactivar el periodismo investigativo en esta zona que llegó a tener más de 30 periódicos en su historia, y que no había tenido su propio periódico en décadas”, afirmó Hernández.

Por otro lado, el secretario general del Partido Comunista, José Luis Córdova, salió en defensa de los militantes, descartando que exista una operación política, pero no que la Nueva Mayoría buscará un lugar en el sillón municipal. “No podemos adelantarnos al juicio público. Vamos a ver los electores por quién se inclinan, pero nosotros obviamente no somos partidarios de la gestión del señor Paredes”, indicó el dirigente.

Finalmente, el intendente, Jorge Flies, señaló que si el alcalde piensa que existe proselitismo político, tiene todo el derecho de hacer sus observaciones en Contraloría.