Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Personajes 2016: Alexa Ovando Pérez, alumna de liceo municipal que brilló en la PSU

Por Cristian Saralegui Sábado 31 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
286
Visitas

Habiendo obtenido 786 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje realizada recientemente, la estudiante Alexa Ovando Pérez, de 18 años, egresada del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, se convirtió en la única joven proveniente de un establecimiento educacional de carácter municipal en conseguir el puntaje máximo regional en esa asignatura.

La estudiante fue reconocida por su mérito académico el lunes 26 de diciembre en una ceremonia realizada en la Universidad de Magallanes, y posteriormente el jueves 29 del presente mes en la Municipalidad de Punta Arenas, siendo premiada y distinguida por el alcalde Claudio Radonich y el secretario general de la Corporación Municipal, Segundo Alvarez.

Ovando aseguró que sus logros conseguidos fueron el resultado de la perseverancia y el deseo de salir adelante, además de la motivación y el fundamental apoyo de su madre, como también el incesante estímulo de querer continuar sus estudios en una buena universidad nacional. Asistió constantemente los sábados en la mañana durante el último año al preuniversitario que la Cormupa dispone para los alumnos de los colegios y liceos municipalizados, como asimismo participando de los ensayos de preparación para la PSU, que se desarrollaron en las dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco).

La destacada joven estudiará la carrera de Psicología en la Universidad de Chile, en Santiago. Sobre todos los premios que recibió este fin de año, comentó: “Era esperable igual, porque es raro que en este tipo de premiaciones de puntajes salgan estudiantes de colegios municipales, aunque es inesperado, entiendo por qué es. Motiva para que alumnos de colegio municipal puedan tener puntajes altos, que no depende del tipo de establecimiento, sino del esfuerzo de cada uno”.

Antes de recibir el galardón de manos del editor de La Prensa Austral, Poly Raín, Alexa Ovando comentó que quizás este año se lo tome sabático, para ayudar a su madre. “Para irme igual hay que organizar muchas cosas y me gustaría quedarme con mi familia, y ayudarla a ella. Lo estoy pensando porque igual puedo postular con los puntajes del año anterior”.