Necrológicas
  • José del Carmen Velásquez Saldivia

Personajes 2016: Claudio Radonich Jiménez, el nuevo alcalde de Punta Arenas

Por Cristian Saralegui Sábado 31 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
379
Visitas

Antes de ser alcalde, Claudio Radonich fue coordinador regional de la Fundación Avanza Chile, e intendente regional de Magallanes y Antártica Chilena. Durante su desempeño profesional trabajó como director jurídico de la Asociación Chilena de Municipalidades durante seis años, y fue jefe de la División Jurídico Legislativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y administrativo del Ministerio del Interior.

El 23 de octubre de 2016 se convirtió en el primer alcalde de centro-derecha elegido por la ciudadanía desde el retorno a la democracia. Radonich ganó el primer lugar en un aplastante triunfo, donde alcanzó 15.209 preferencias, un 47,17% del total, superando ampliamente a sus dos principales contendores: Ramón Lobos, quien se adjudicó el segundo lugar con 6.576 votos (20,40%); y Emilio Boccazzi, quien quedó en tercer lugar, con 5.588 votos (17,33%).

En los primeros días de su gestión, ha debido enfrentarse a un duro panorama en el municipio de Punta Arenas, el cual fue heredado con múltiples problemas financieros y un bajísimo presupuesto. Sin embargo, en sus primeras medidas ha sido bien evaluado por la comunidad, quienes le han manifestado su respaldo a través de las redes sociales. Radonich se comprometió a liderar una gestión transparente, moderna y eficiente.

“Un honor recibir este galardón, y muy agradecido, cuando me llaman y me indican con quién estoy compartiendo este premio, son personas muy destacadas en diversos ámbitos y son parte de la responsabilidad que voy a tener por cuatro años, de liderar nuestra ciudad, nuestra comuna, y lo tomo como un aliciente para seguir trabajando con el mismo ahínco”, agradeció Radonich, quien en la imagen recibe el reconocimiento de manos del editor general de La Prensa Austral, Poly Raín.