Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Personajes 2016: Marcelo Gallardo Cárdenas, empresario y gestor de Festigonia

Por Cristian Saralegui Sábado 31 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
410
Visitas

Marcelo Gallardo Cárdenas nació el 4 de octubre de 1974, magallánico y ex alumno del Liceo Salesiano San José. Desde siempre estuvo cercano al mundo empresarial, lo cual se vio plasmado cuando formó su empresa Nikan, que ofrece servicios y suministros para empresas.

En una conversación con su hijo Benjamín de 13 años, comenzó a evaluar la idea de realizar un evento que reuniera la cultura de la entretención online, los videojuegos, los cómics, series y películas, en un solo lugar. Esto, aprovechando las oportunidades que entrega esta tendencia a nivel internacional. A partir de las sugerencias de Benjamín, el empresario aprendió los conceptos básicos e identificó las agrupaciones regionales para tomar contacto con ellos.

Esto se lo comentó a su amigo y actual socio César Barría para que en conjunto desarrollen el proyecto, lo cual terminó siendo un evento llamado Festigonia, cuya primera versión vio la luz en diciembre de 2014. Con el paso del tiempo han crecido y se consolidaron como una de las instancias de entretención más grandes de la Patagonia, siendo este 2016 su tercer año de vida, superando en cada oportunidad las expectativas.

En vista del éxito de este singular gusto y cultura que trasciende edades, Gallardo también se aventuró con un bar temático sobre videojuegos, series y películas, el cual junto a otros socios llamaron CheckPoint y actualmente está a puertas de cumplir su primer año, evaluándolo de buena manera por el impacto positivo que tuvo en la comunidad.

“Tomo este reconocimiento con mucha humildad y muy agradecido, la verdad uno no se da cuenta de lo que construye durante el año y hacen que el trabajo agotador para desarrollar este evento que convoca a tanta gente, tenga los frutos. El desafío es seguir creciendo, esto es un incentivo a seguir haciendo ‘locuras’, parece que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir en este proceso, aportando a la comunidad espacios distintos como CheckPoint, y ahora estamos viendo la posibilidad de crear otro bar alternativo en la onda vintage, con expresiones culturales al estilo Festigonia”, finalizó el gestor de este evento. En la imagen, Gallardo (a la derecha) recibe el galvano de parte del periodista de La Prensa Austral, Cristian Saralegui.

Foto Gerardo López