Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval
Hijo de cónsul de Brasil, Mario Babaic

Pesar por muerte de magallánico Vladimir Babaic; donó sus órganos

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
14.451
Visitas

Consternación y hondo pesar en diversos círculos de la sociedad magallánica ha causado el fallecimiento en la capital, de Vladimir Esteban Babaic Glusevic, hijo del cónsul de Brasil en Punta Arenas y primer vicedecano del Cuerpo Consular, Mario Babaic Babaic.

Vladimir Babaic tenía 52 años de edad y recientemente había sido evacuado de urgencia en un avión ambulancia a Santiago, específicamente a la Clínica Alemana, luego de que un escáner y una resonancia magnética, arrojaran la presencia de un tumor cerebral, el cual le costó la vida este miércoles, confirmó su angustiado padre en contacto con La Prensa Austral, quien añadió que previamente estuvo internado alrededor de 7 días en la Clínica Magallanes.

Era el brazo derecho de su padre en el quehacer cotidiano de la conocida distribuidora de alimentos Mario Babaic, nacida en 1974.

En un acto voluntario y altruista, Vladimir había declarado en vida donar sus órganos, voluntad que sus seres queridos cumplieron este miércoles.

Este magallánico, apasionado por la pesca deportiva, cursó sus estudios en Punta Arenas en el Colegio Miss Sharp y en el Liceo San José. Curso educación superior en Valdivia y en Uruguay, donde cursó cuatro años de medicina.

Era casado con María Angela Mihovilovic y padre de 3 hijos, todos varones.

Los restos están siendo velados en el Parque del Recuerdo de Santiago, donde hoy a las 17 horas se celebrará un responso, tras lo cual el féretro será ingresado al crematorio.

Hoy, también, a las 19 horas, habrá una misa en su memoria en el templo Catedral, en Punta Arenas.

Su padre estima que el ánfora con sus cenizas podría llegar este domingo a su ciudad natal.