Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
Hace tres días que sus compañeros no sabían nada de él

Pescador fue hallado muerto en caleta de Barranco Amarillo

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
320
Visitas

Era oriundo de la ciudad de Calbuco y solía pernoctar en una de las embarcaciones.

En un avanzado estado de descomposición fueron hallados ayer los restos del malogrado Héctor Fabián Vargas Vargas, de 37 años, cuyo cuerpo yacía en el borde costero, al lado sur de la caleta de pescadores de Barranco Amarillo, al norte de Punta Arenas. La víctima no presentaba indicios de lesiones atribuibles a terceras personas, estableciendo la PDI como posible causa de muerte una asfixia por inmersión, en un contexto accidental.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 8 horas de este miércoles en la playa del lugar, por trabajadores de la caleta que verificaban el estado de las instalaciones. La data de muerte sería de varios días, siendo la razón por la que no fue posible identificar el cuerpo.

El hecho fue denunciado ante la Subcomisaría de Carabineros Río Seco y a la Capitanía de Puerto de la Armada, quienes adoptaron el procedimiento de rigor por estar dentro de su jurisdicción. El fiscal de turno dispuso que peritos tanto de la Brigada de Homicidios de la PDI, como personal del Laboratorio de Criminalística de dicha institución, procuraran establecer la identidad.

“Estaba muy mal, se notaba que había pasado varios días en el agua”, señaló en el lugar Mario Cárdenas, jefe de muelle de la caleta, una de las personas que participó del hallazgo.

Durante la mañana se tejieron una serie de especulaciones sobre la presencia de este cuerpo. Por la tarde se conoció que se trataba de un tripulante de lancha que hace varios días no se le divisaba en el embarcadero. Era natural de Calbuco y solía pernoctar en una de las embarcaciones.

Sobre el procedimiento policial, el subcomisario de la PDI, Orlando Yáñez, confirmó la identidad del occiso, antecedente que le fue informado a un hermano que reside en la ciudad. Las pericias externas realizadas al cuerpo descartaron la intervención de terceras personas, apuntando que la probable causa de muerte tendría más relación con una caída accidental al agua, donde dejó de existir por inmersión. Pese a que hace tres días que no se tenía novedades del paradero de Héctor Vargas Vargas, no había encargos por presunta desgracia.