Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Pescadores natalinos reunieron más de 2,5 toneladas de alimentos para Chiloé

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.229
Visitas

“Hemos cumplido con Chiloé” manifestaban en voz alta los pescadores artesanales de Puerto Natales, satisfechos del resultado de la campaña solidaria que efectuaron a favor de los habitantes de la Región de Los Lagos afectados por la marea roja.
El pasado 8 de mayo se inició la campaña consistente en la recolección de alimentos no perecibles. La ayuda fue recepcionada en la sede de los pescadores, ubicada en calle Pedro Montt Nº540.
El jueves se cargaron cuatro camionetas con los productos recolectados -más de 2,5 toneladas- que serán enviados a Puerto Montt a bordo del transbordador Trinidad I, para desde allí seguir viaje hasta la ciudad de Quellón, que es su destino final.
La presidenta del sindicato de Canales Australes, Nolvia Ruiz, manifestó que “aquí hubo un trabajo conjunto de todos los sindicatos existentes en Puerto Natales que fueron en ayuda de nuestros compañeros de Chiloé”.
Agregó que “resultó todo un éxito, por lo que queremos agradecerle a la comunidad de Natales que nos aportó en forma desinteresada”.
Entre la ayuda se destaca más de media tonelada de arroz; casi media tonelada de azúcar; aceite; conservas; leche; jabón; pañales; legumbres (casi 300 kilos) fideos, entre otros productos.