Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Piden declarar imprescriptibilidad del delito de femicidio

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
200
Visitas

Impactados por un nuevo caso de violencia extrema en contra de la mujer, los diputados Juan Morano e Iván Fuentes unieron fuerzas para presentar un proyecto de ley que busca que se declare la imprescriptibilidad del delito de femicidio, parricidio, infanticidio y otros crímenes de lesiones corporales cometidos en contexto de agresión intrafamiliar. 

“En Magallanes hace un par de años, fuimos testigos de un horrible caso de agresión y violencia contra una mujer, donde, al igual que la vecina de Puerto Aysén, la joven agredida fue condenada a la cadena perpetua de la ceguera. Y a nuestro juicio, al no haber investigaciones que perduren en el tiempo, que puedan llegar a los responsables, estamos haciéndonos cómplices de que no se investigue hasta el final. Con este proyecto, queremos que aparezca el responsable y ese responsable sea dura y concretamente sancionado”, planteó Morano.

El diputado por Aysén, Iván Fuentes, señaló: “Lamentablemente, hemos tenido que presenciar casos horrorosos como el de Nábila Riffo en nuestra región, y precisamente para darle justicia a estas víctimas es que estamos presentando un proyecto para que estos casos no prescriban, queden permanentemente abiertos a la investigación y que no pase el tiempo y queden sin culpables y olvidados”.