Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Piden incorporar a Plan de Zonas Extremas nuevo acceso a Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
236
Visitas

El alcalde Fernando Paredes solicitó formalmente a la Presidenta Michelle Bachelet que se incorpore al Plan de Zonas Extremas la terminación de la Avenida Ultima Esperanza y que pase a ser un nuevo acceso a la ciudad.

El año 2013 se obtuvo de fondos regionales la suma de $289 millones para el diseño del proyecto que permitiría conectar la Ruta Nueve con la Avenida Ultima Esperanza (límite noreste de la ciudad). Pese a que son dos años de postulación hasta el momento el proyecto no es recomendado por el Ministerio de Desarrollo Social, por su baja rentabilidad social. La iniciativa alcanza un monto superior a los $4.073 millones.

En la carta enviada por el alcalde Fernando Paredes se destaca como beneficios del proyecto el mejoramiento de la ruta que une la Avenida Santiago Bueras con la Ruta 9, en una longitud de un kilómetro. Además que permitiría la conectividad con un sector donde se emplazará el futuro hospital de Natales y donde hoy se ubican el Cesfam, el Centro de Rehabilitación y en sus cercanías el terminal de buses.

El Ministerio de Vivienda financió y construyó el año 2012 más del 50% de la Avenida Ultima Esperanza, siendo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas construir el tramo restante por encontrarse en el sector periurbano de la ciudad.

Fernando Paredes expresó que nadie entendía que se hayan invertidos cuantiosos fondos públicos en una avenida que quedó construida hasta su mitad sin llegar a su destino que era conectarse con la ruta Nueve.