Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Presidenta regional de RN: “Piñera es el único que puede sacar al país adelante”

Por Carolina Ruiz Miércoles 14 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
139
Visitas

Han sido semanas intensas para la nueva concejala de Punta Arenas y presidenta regional de Renovación Nacional, María Teresa Castañón.
Luego de conseguir el cargo como nueva dirigenta política de su partido el domingo 4 de diciembre, el martes 6 asumió como integrante del Concejo Municipal, donde anunció que tendrá un rol cercano a la comunidad.
Castañón conversó con La Prensa Austral respecto de cuáles serán los lineamientos que tendrá la nueva directiva de RN en este nuevo período.
“Lo primero que tenemos que hacer, es reencantar a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes. Eso lo vamos a hacer en conjunto con los demás integrantes de la directiva. Vamos a empezar a hacer actividades, seminarios, para que la gente sepa de qué se trata Renovación Nacional. También vamos a trabajar con la Udi, con Evópoli, con el Pri, a través del Chile Vamos”.
– ¿Cómo van con lo que es el proceso de refichaje?
– “Bueno, también estamos en el proceso de reempadronamiento, que se venía trabajando desde la directiva anterior. Va muy bien, se está inscribiendo gente nueva y los antiguos se están reempadronando”.
– ¿Qué les parece que dos militantes de Renovación Nacional hayan llegado a formar parte del municipio?
– “Primero que todo, al actual alcalde lo conozco, es una persona honesta, transparente, que yo sé que va a hacer un buen trabajo. Y para eso en realidad, no solamente yo como parte de su partido, sino que todos los concejales en conjunto, tenemos que apoyar la gestión, porque si al alcalde le va bien, a la comuna le va bien. Y eso es lo que tiene que primar en la municipalidad. Nosotros queremos que el municipio deje de ser una trinchera política, porque es de todos y para todos. Por lo tanto, cómo se va a manejar eso, siempre va a ser en beneficio de la comunidad y desde ahí nosotros vamos a aportar”.
– ¿Qué va a hacer Renovación Nacional para mantener el éxito electoral de los últimos comicios, en el proceso que se realizará el próximo año?
– “Acá la idea no es que la gente diga ‘Yo quiero ser candidato o candidata’. Tenemos que buscar las personas que sean responsables, honestas, que sigan la línea del partido y, además, que obviamente trabajen para y por la región. Y en eso nos vamos a tomar el tiempo para poder ver quiénes van a ser nuestros candidatos, tanto para el consejo regional, como para diputados”.
¿Cuál va a ser el rol de Renovación Nacional en lo que será el trabajo conjunto con los otros integrantes de Chile Vamos?
– “Cada partido tiene su propio rol. Lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar unidos y en conjunto para poder lograr que salgan cores y diputados de nuestra línea y para que pueda ganar nuestro candidato a Presidente. Eso lo tenemos que trabajar en conjunto, pero cada partido tiene su mirada, sus estatutos y su forma de trabajar, y en esto es importante que nos podamos unir. Y yo más adelante les voy a hacer un llamado para invitarlos y comenzar a trabajar en conjunto, que es como tiene que ser. Por eso somos Chile Vamos”.
– ¿Qué le parece el escenario que se maneja a nivel nacional respecto a los candidatos presidenciales?
– “Si tú me preguntas cuál es mi candidato a Presidente, de manera personal apoyo a Sebastián Piñera, porque lo conozco, trabajé con él y es una persona que yo sé que puede levantar al país económicamente. Yo creo que es el único que puede sacar al país adelante. Pero el candidato lo vamos a elegir por primarias y al que salga, obviamente, lo vamos a apoyar”.