Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Polideportivo con piscina reemplazará al incendiado Gimnasio Mario Zavattaro

Por La Prensa Austral Martes 12 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
347
Visitas

– El proyecto de un coliseo para varias disciplinas deportivas y que incluirá una piscina temperada, será la solución al destruido inmueble que ocupaba la comunidad en actividades del deporte, cultura y recreación.

En el encuentro sostenido con el intendente regional Jorge Flies, los representantes del Concejo Comunal de Porvenir abordaron el proyecto que se planifica para que esta ciudad cuente con un polideportivo, tras el incendio del Gimnasio Mario Zavattaro. El intendente anunció que mañana se reunirá en la capital con el ministro de Obras Públicas, para concordar la adquisición por ese ministerio del terreno e inmuebles que la desaparecida Textil Corma Magallánica (familia Mansur) posee en la capital fueguina, en la pampa y cerro del estero Boquerón.

La idea es que las instalaciones de la Dirección de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego se trasladen a ese amplio espacio y edificios ya construidos, plenamente aptos para el resguardo de maquinaria y de oficinas, en las casas que fueron de los ejecutivos de la extinta empresa textil, que cerró a raíz de un millonario fraude al fisco en febrero nde 2008.

Así, una vez desocupado el sitio actual del servicio vial -en media manzana de extensión y anexo al siniestrado gimnasio y a la municipalidad fueguina- sirva para emplazar el nuevo polideportivo con piscina temperada, que se planifica construir con recursos del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema).

Al mismo tiempo, según la alcaldesa Andrade, el intendente le manifestó a los ediles, que ve como necesario también planear el futuro traslado del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), cuyas dependencias y viviendas del personal ocupan el ala occidente de donde se ubicaba el destruido gimnasio, en que el incendio -se recordará- se inició en un quincho-garage de ese servicio la víspera de Fiestas Patrias del año pasado.

Como sólo se trata de un planteamiento preliminar de Flies, por ahora no se sabe en qué lugar sería reubicado el Sag, clarificó la autoridad comunal.

A fin de mes se

interpondrá denuncia

Consultada al respecto en qué pie va la anunciada acción judicial contra el Sag, a raíz de la responsabilidad de sus funcionarios en el referido siniestro, Marisol Andrade señaló que espera que pasada la tercera semana del presente mes se pueda ya oficializar la denuncia judicial por parte del municipio.

Esta está siendo patrocinada por el abogado Cristian Contreras Quintana, “contra quienes resulten responsables del incendio”, como lo planteara el profesional tras reunir los antecedentes del hecho, que incluyó los peritajes de Bomberos y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, ordenados en su momento por la Fiscalía de Porvenir.