Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Por presunta estafa interponen denuncia contra operadores informales en materia de vivienda

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
385
Visitas

“Nos hemos hecho presentes esta mañana (por ayer) en conjunto con la directora del Serviu y representantes de las familias para interponer una denuncia por presunta estafa, que no inhabilita en un futuro el proceso, si se llegaran a comprobar los hechos, para llegar a una querella, que es el compromiso que ha asumido esta autoridad”

Así contextualizó ayer el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la labor de apoyo que a nivel de personeros de gobierno, se ha brindado a las cuatro agrupaciones de vivienda de la zona, que resultaron afectados por el actuar de operadores informales que les efectuaron cobros en efectivo para supuestamente postular a la vivienda -sin mediar nexo con el Serviu o la seremía- y que finalmente no se habría producido.

Fue precisamente, por dicho motivo, que autoridades del Minvu y sus equipos jurídicos asesoraron a los afectados, sumándose y requiriendo ayer ante el Ministerio Público para investigar a los responsables. “Ahora empezamos a paso firme, todo dentro de lo legal, estamos bien asesoradas, el Serviu está detrás de nosotros y vamos bien. Se va a demorar, pero igual lo vamos a lograr”, acotó la representante de la agrupación Alto Alerce, Carolina Jiménez.

Al respecto, la directora de Serviu, Hina Carabantes, indicó que “queremos dar una señal clara de que estamos en contra de estos asesores u operadores que persiguen beneficios personales, y no del grupo. Este grupo comprendió muy bien eso y se encuentra nuevamente de pie, a pesar de haber sido presuntamente estafados y dispuestas a trabajar ahora a cargo de la dirigencia, y que son también personas que necesitan la vivienda, que palpan la real necesidad de una vivienda y que van a trabajar a la cabeza motivando a sus grupos”.