Necrológicas

PPD ratificó candidatura de Boccazzi a la reelección por Punta Arenas

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
347
Visitas

– Además, se confirmaron otras dos candidaturas a alcalde en la región y de todos los candidatos a concejales.

Tres candidaturas a alcalde en la región, entre ellas la del independiente Emilio Boccazzi Campos, además de los nombres de quienes postularán a concejales por la colectividad, fueron ratificadas este sábado en el marco del consejo regional del Partido Por la Democracia (PPD), efectuado en las dependencias de Agia Magallanes.

Además de Boccazzi, se confirmó la postulación de José Luis Quelín (PPD), en Laguna Blanca; y de Nelson Ojeda (independiente) en San Gregorio.

Aunque las candidaturas hayan sido respaldadas por los asistentes al consejo regional, de igual manera, en el caso de los independientes, deberán ser patrocinadas por, al menos, 199 firmas de personas sin militancia política.

“Estos nombres van al consejo nacional y éste ratifica la decisión del consejo regional, que es autónomo para estos efectos. Si el consejo nacional quisiera revertir la decisión, debería tener dos tercios a favor de ello”, manifestó José Luis Quelín, secretario regional de la colectividad.

Respecto a los concejales, existen nueve nombres para la postulación, aunque la cantidad dependerá de los cupos que se otorguen a nivel nacional.

Estos son Verónica Aguilar, Luis Dobson, Ricardo Oyarzo, Juan Hueicha, María Muñoz, Verónica Navarro, Christian Ramos, Andro Mimica y José Becerra.