Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Preinforme pericial confirma que chofer argentino se habría dormido al volante

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.623
Visitas

Un “pestañazo” al volante, habría sido el origen de la tragedia carretera ocurrida el sábado en la ruta CH-257, hecho en el cual perdió la vida una ciudadana argentina de 62 años de edad, y que mantiene gravemente herida a su nuera. Dicho antecedente fue relevado con las primeras diligencias efectuadas por funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), de Carabineros, que viajaron al apartado lugar.

Conectada a ventilación mecánica, sedada y en un estado muy delicado de salud, permanece internada en la Unidad de Pacientes Críticos la médico argentina, María Eugenia Falfani, esposa del conductor. En el mismo centro hospitalario permanece su esposo, Edgardo Aníbal Calaio de 41 años, quien fue intervenido, a raíz de las diversas fracturas que sufrió en su mano izquierda. Una de las pequeñas también está internada, aunque sólo con lesiones leves, mientras que la mayor de las niñas permanece con familiares, que viajaron desde Tierra del Fuego argentina a nuestra ciudad.

Un momento especialmente conmovedor ocurrió ayer, durante el horario de visitas de mediodía, cuando Edgardo, aun convaleciente, llegó a la Uci del recinto médico, en bata de paciente, para poder ver a su esposa.

En tanto, los restos de la madre del conductor, Cristina Raquel Salas, por disposición de la Fiscalía de Porvenir, fueron trasladados al servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde esperan ser retirados.

Hasta el cierre de esta edición, la mujer herida se mantenía en estado crítico internada en la Uci del recinto médico.